sábado, 24 de diciembre de 2011

Como configurar un dominio 1&1 con blogger

Si hemos contratado nuestro  y queremos activarlo para nuestro blog de blogger tenemos que hacer 2 modificaciones:

PASO1: CONFIGURACIÓN DOMINIO EN 1&1

  • Inicia sesión en el panel de control de 1&1. Clic aquí.
  • En la página principal haz clic sobre dominios.
  • Nos aparecerá una tabla con todos nuestros dominios, seleccionamos el dominio que queremos configurar y pulsamos sobre la pestaña DNS > MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DNS
  • En la ventana que aparece, la configuramos activando la opción CNAME y escribiendo como Alias ghs.google.com

PASO 2: CONFIGURAR DOMINIO 1&1 EN BLOGGER

  • Inicia sesión en blogger.
  • Selecciona tu blog.
  • Haz clic sobre la opción configuración y en la página que se carga hacer clic sobre "añadir un dominio personalizado".
  • Le damos a la opción "Cambiar a la configuración avanzada".
  • Y escribimos nuestra nueva página web y le damos a guardar.
  • En nuestra página de blogger nos aparecerá de esta forma (de manera que se podran utilizar los 2 nombres para acceder al blog).
  • Tendremos que esperar un poco de tiempo, hasta que el cambio sea efectivo, ya que no es inmediato.

¿Todavía no has contratato tu propio nombre de dominio? Comprueba si está disponible!







26 comentarios:

  1. Gracias gracias no sabia como hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    He seguido todos los pasos y no se si lo he hecho bien.
    Le doy a ver blog, y me aparece como si la página se recargara todo el rato.
    Pone www.nnaturedead.es/default y esto se carga y recarga solo, estando la página en blanco todo el rato.
    Es normal?

    Muchas gracias por explicarlo tan detalladamente!

    ResponderEliminar
  3. A mi me tardó un poco en que me cogiera el dominio, pero no tuve ningún problema de que se autorecargara. Sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica,
      hago un reflote de los gordos.
      ¿te tardó en reconocer tu dominio Blogger? A mi no me lo reconoce, me dice que puede tardar hasta 24 horas.

      Eliminar
    2. Si que tardo...pero menos de 24h...yo lo lancé por la noche de madrugada y si no recuerdo mal al día siguiente ya funcionaba.

      Eliminar
  4. Esto ya no vale, han cambiado la interfaz de blogger y nos han vuelto a todos locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente en españa esa es la interfaz que tenemos de blogger

      Eliminar
  5. Y se puede saber como configurar un dominio 1&1 con la nueva configuración de blogger???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente en españa esa es la interfaz que tenemos de blogger

      Eliminar
  6. Verónica, me quedan un par de dudas:
    Si hago click en "Tengo conocimiento de que la modificación del DNS deshabilitará mail, forwards..." que se deshabilita? los mails de mi dominio? o.0?
    La segunda pregunta: debo abrir dos blogs (1&1 y Blogger) y luego fusionarlos con tus instrucciones, o al tener ya el dominio en 1&1 puedo darlo de alta con estas instrucciones?
    Gracias anticipadamente.

    Saludos,
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasos a seguir sería:
      Comprar el dominio
      Utilizar mis pasos para configurar 1&1
      Y luego utilizar mis pasos para configurar blogger

      Sobre la primera pregunta no se contestarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Veronica, llevo todo el fin de semana liada con este tema, y parece que se me esta resistiendo. Necesitaba hacerte algunas preguntas

    1.- Es necesario crear un subdominio para enlazar el blog con mi dominio? En todos los sitios que he buscado te dicen que lo crees, pero nadie te dice porque, si es necesario, conveniente o prescindible. Igualmente lo he creado por si acaso.

    2.- El sábado por la tarde cambie la configuración, tal y como lo indican y el domingo me daba un error "error 14"; lo volví a actualizar, y aun apareciendo todo cambiado y en estado ACTIVADO hoy al intentar configurar el blog como indicas me sale "error 14"--> No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 14

    Aaaah!! Socorro!!

    Tengo que esperar mas tiempo? Volver a cambiarlo de nuevo?

    Te felicito por tu blog y Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que necesites crear un subdominio, por un lado tienes la dirección de tu blog y por otro la dirección de la página que has comprado.
      A mi no me dió ningún error 14, lo siento!...Se que no me daba error y que lo ejecutaba pero no cargaba la web...y fue esperar tiempo y ya se configuró el dominio

      Eliminar
    2. Muchas gracias! hoy me daba otro error (el 12, vamos bajando...) he contactado con 1and1 a ver si el error esta ahí. Seguiré intentándolo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Mucha suerte!...Esto del cambio de dominio es una odisea! A mi también me costó!
      Un abrazo,
      Verónica.

      Eliminar
  8. Buenas Veronica!

    Acabo de adquirir un dominio de 1&1 y soy aún novatillo en esto. He seguido tus pasos, que por cierto muy bien explicados, pero blogger aún no reconoce el dominio. Entiendo que es por que he de esperar a que pase de "Solicitud en curso" "Activado" en el panel de 1&1. ¿Estoy en lo cierto? ¿Tardará mucho en hacerse la activación?

    Un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  9. Hola y gracias. A nosotros nos sale esto:

    No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.
    En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
    Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
    www ghs.google.com
    ffpdwaq5npeb gv-eazcd5sjykozuc7wimggdfpqlpsmnkcrvj6rxvgc5pthhvsfor6q.domainverify.googlehosted.com.
    Consulta nuestras instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar CNAME para varios registradores o consulta las instrucciones de configuración completas para obtener más detalles. Si tienes problemas para introducir el segundo CNAME en domainverify.googlehosted.com, puedes verificar la propiedad de este dominio con un registro TXT mediante las herramientas para webmasters de Google aquí.
    Primero debe registrarse correctament


    ¿Qué ocurre? Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  10. En su día el CNAME correspondía con ghs.google.com que lo configuras en la pantalla del servidor que te ofrece el dominio.

    Has puesto ese CNAME? No pongas www al cname, quizás sea eso.

    Un saludo,
    Vero.

    ResponderEliminar
  11. hola veronica,en nuestro caso hemos comprado un dominio en 1&1 y hemos creado una pagina web pero queremos tener un apartado de blogger en nuestra página,será posible eso??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ese tema se me escapa de las manos, no lo he hecho nunca. Lo siento.

      Eliminar
  12. Hola, a mi me pasa lo mismo. He metido ghs.google.com dentro de CNAME de mi dominio principal y me sigue dando error 12 en blogger.
    Sabéis qué puede ser???
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no te puedo ayudar...yo he tenido otro problema distinto con la compañia y he contactado con ellos por email y en seguida me han contestado! Espero tengas suerte!

      Eliminar
  13. Verónica, en tus instrucciones sólo mencionas lo que hay que hacer con CNAME...pero entonces ¿no es necesario hacer lo del Registro A con los IPs que se indica en la Ayuda de Blogger? ¿Qué pasa si no hacemos lo del Registro A? Más abajo copio lo que he leído en la Ayuda.
    "Busca el panel de control del sitio web del registrador de dominios y localiza la configuración de DNS (Sistema de nombres de dominio). Para enlazar el blog con el dominio personalizado, sigue las instrucciones que aparecen a continuación a fin de especificar tu CNAME y registros A.

    CNAME
    En Nombre, introduce simplemente "www" y especifica ghs.google.com como Nombre de host. Consulta las instrucciones detalladas sobre cómo proporcionar varios CNAME para diversos registradores. Si el tuyo no figura en la lista o sufres cualquier otro tipo de incidencia, ponte en contacto directamente con el registrador para obtener ayuda.

    Registros A (opcional)
    La siguiente acción permite enlazar el dominio sin "www" (example.com) con el sitio real (www.example.com). Si omites este paso, aquellos visitantes que no escriban "www" verán una página de error.

    Introduce el nombre de dominio con el formato example.com e incluye las direcciones IP que aparecen a continuación en la sección "A". Deberás crear cuatro registros A distintos que señalen a cuatro direcciones IP de Google diferentes.
    216.239.32.21
    216.239.34.21
    216.239.36.21
    216.239.38.21
    Muchas gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo esa misma duda. compre el dominio en 1&1 hace dos dias y me encontre con el problema, por ir a los mas barato ves. en fin eso de las ip lo entiendo pero tampoco sale la opcion para poner 4, como mucho deja poner 1. Yo ya me estoy volviendo loco

      Eliminar
  14. Lo curioso es que yo tengo un dominio .com 1and1 configurado como aquí se indica, desde hace un año, y sin problemas. Lo interesante es ver que el cambio en DNS se hace sobre el dominio y no sobre un subdominio www como indican las instrucciones de Blogger.

    Pero hace un mes he comprado un "pack" dominio .com y .es y NO HAY MANERA. Cosas de 1and1 o de blogger ¿? La única diferencia es el pack!!

    ResponderEliminar

palyginti kainas